lunes, 29 de diciembre de 2014

Un camino con mucha historia

Este domingo ha sido un día para el paisaje, son muchos días de reuniones familiares encerrados en casa, visitas a la ciudad llena de gente, belenes, compras....

Nos vamos para Güejar Sierra, subiremos a uno de sus mejores miradores, la cuerda del Alguacil, aquí siempre hay pocas personas.



Desayuno tempranero en la plaza del pueblo y subida por una estrecha carretera, pasamos por el Camping – Cortijo Balderas, el coche se queda un poco más adelante, en el collado del Alguacil.




Camino histórico por donde pasaron moriscos en guerra con cristianos, bandoleros, arrieros camino de Jérez del Marquesado, republicanos de la guerra civil......














Vereda sin subidas ni bajadas acentuadas, vacas por los alrededores, las están bajando porque ya es invierno.







A la altura de la Fuente de Los Amigos unas huellas de tejón, no hay árboles, vemos sabinas y enebros rastreros, aquí, aunque ahora no haya nieve, las condiciones del invierno tienen que ser duras.


                                      

Parece que caminamos por un kilométrico balcón que nos muestra las mejores vistas de los gigantes de la sierra.



A la izquierda el río Padules, a la derecha los barrancos que bajan al río Maitena. Hay restos de trincheras de la última guerra española.


                                       

Llegamos al punto más elevado del recorrido, el Alto de Las Catifas, bajada a la llamativa Piedra de Los Soldados.



Bocadillo y vuelta hacia el coche, el día y las vistas inmejorables.





Exquisito plato de carne asada en Güejar, en el mejor restaurante, el del Camping Las Lomas. Se está muy calentito, Paco, el dueño nos habla del sistema que tiene instalado de calefacción por biomasa, un buen ejemplo de sostenibilidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario