martes, 13 de enero de 2015

Paliza para desintoxicarse “Sendero Solidario del Avión”

Ya tocaba campo después de tantos días de holgazanería, ¿Dónde? En la cara norte de Sierra Nevada, en Jérez del Marquesado.



Desayuno en la panadería, ricas tortas de manteca y café caliente, fuera por debajo de 0 grados.

           

Sendero a pié desde el pueblo hacia el lugar donde se estrelló el avión americano en los años 60.





Constante subida primero por el pueblo y después por la Lomilla del Viento, hemos dejado el río Alhorí a nuestra izquierda.

Pasamos por la casa forestal del Posterillo, ya entramos en calor por la subida.



Un rato de subida por el pinar, nos ponemos los crampones, la poca nieve que hay está dura.



Llegamos a la cañada de Mahoma, nombre sugerente en estos días. Más arriba la acequia del Corazón ¿El nombre aludirá al esfuerzo para llegar a ella?


Sigue la subida hacia el lugar del accidente en Chorreras Negras, la vista del Marquesado, espectacular, estamos debajo del Picón de Jérez.



Para bajar, nos vamos para el refugio Postero Alto, allí buen jamón, morcilla, queso.



Seguimos bajando, se hace tarde.

Cena en el pueblo, en el hotel Picón, allí Julio, su propietario, nos explica todas las posibilidades de la zona acercándonos a un expositor que tiene con información de todo tipo sobre Sierra Nevada.

Nos explica que todo este material se lo suministra el parque después de realizar un curso para acreditar su establecimiento como punto de información. Nos dice que no es el único, que en el Parque Nacional de Sierra Nevada son alrededor de una treintena los negocios que son puntos de información.

Me parece una buena idea, así, creo yo que la información que recibimos los usuarios, será más acertada. Lo tendré en cuenta para próximas salidas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario