lunes, 2 de febrero de 2015

Salida montañera

Ya tocaba, había ganas en el grupo de coger los esquís y hacer el Mulhacén. La ruta elegida, subida por Trevélez y bajada por Capileira, pero no solos, sino con la empresa de turismo activo Nevadensis.


Viernes noche, estamos en el confortable hotel La Fragua, en Trevélez, cena completa de lomo a los aromas de la sierra y charla con Antonio, el dueño del negocio, buen conocedor de Sierra Nevada.


                                     


Nos enseña la ficha de seguridad que cada semana le envía el parque, contiene información y fotos actualizadas sobre el estado de la sierra, consejos y la predicción meteorológica. Nos pone un vídeo muy interesante sobre el tema. Muy buena iniciativa para conocer el estado de la sierra antes de ponerse en marcha.





Desayuno tempranero, encuentro con Fernando, el guía que nos acompañará y comienzo de la marcha, importantes consejos sobre seguridad, insiste en que aunque las predicciones meteorológicas son buenas, no olvidemos que estamos en alta montaña.



Hay nieve poco más arriba del pueblo, no tardamos en ponernos los esquís, el cielo está cubierto pero sabemos que pronto se despejará. Mirando hacia atrás, bonita panorámica, las señales nos llevan hacia la Campiñuela, hay un pequeño refugio que puede servir en caso de emergencia.



Subida hacia la Cañada de Siete Lagunas, está completamente cubierta de nieve. Comida y descanso, nos queda una dura subida por la Cuerda del Resuello, suerte que la nieve está en las mejores condiciones. Fernando va delante marcando un ritmo asequible para todos.




Larga loma y llegada a la cumbre, el cielo totalmente azul, vistas alucinantes hacia donde se mire. Fernando nos advierte sobre las cornisas y nos felicita.











Disfrutona y rápida bajada por el oeste, la nieve perfecta. Ojeada al vivac de la Caldera y descenso hacia el refugio del Poqueira, se hace tarde y vamos cansados





                               


                            

Cena, tertulia montañera, ducha y al catre, que ya es de noche. Se agradece este confort en medio de tanta nieve. Desayuno y arreando para Capileira. Bajada hacia el cortijo de Las Tomas para volver por las acequias.


Mirando hacia abajo:


Volviendo la vista:


Llegada al pueblo ya sin esquís



Buena nieve, buen tiempo, buena compañía, buena experiencia para recargar energías.

1 comentario: