miércoles, 11 de marzo de 2015

Comida, cine, naturaleza, arte,...de todo en La Tahá

Otro fin de semana en La Alpujarra, el sábado salimos para Pitres. En nuestra web  de cabecera para vivir experiencias “Ecoturismo en Sierra Nevada”, nos llama la atención la oferta de los apartamentos turísticos La Oveja Verde y nos disponemos a disfrutarla.




Llegamos por la tarde, el negocio cuidado al detalle, las vistas, excelentes, estamos en un balcón colgado sobre el río Trevélez. 




Cenamos una estupenda pizza.  José y Sara, los propietarios, nos hablan sobre las actividades que organizan en sus instalaciones, organizan exposiciones de pintura, tienen tienda de productos locales, punto de información del parque, hacen rutas por el pueblo...




Vale la pena ojear estos vídeos, el segundo no tiene desperdicio:



Para hoy hay videoforum, la película “Al Sur de Granada” de Fernando Colomo, basada en la vida del escritor Gerald Brenan que fue rodada en estos parajes.  Mientras vemos la película, fuera se oye un autillo. Compartimos velada con los demás clientes.


Por la mañana. Después del desayuno, nos recomiendan el sendero de río Bermejo que no dura más de tres horas y es asequible para los menores. Salida de Pórtugos, calles estrechas típicamente alpujarreñas, al abandonar el pueblo empinada cuesta entre castaños.



Más arriba, robles todavía sin hojas, acequias, encinas. La vereda se empina.



Hay multitud de pájaros cantando, estamos casi en primavera. Se oye un río, al acercarnos al área recreativa de Pórtugos y siguiendo las señales, nos sorprende una preciosa cascada, estamos en los Tajos de Cortes, aproximadamente a la mitad del recorrido.


Relajado descanso y bocadillo antes de comenzar la bajada. Primero un encinar, después robles y al final, otra vez castaños, entre medias, acequias, cortijos, cultivos...



Pasamos cerca de Capilerilla, hay un cortijo que se dice que era propiedad del grupo Mecano y que aquí compusieron su LP “Ay Dalai”. No me extraña, el lugar invita a eso.


Volvemos a la Oveja Verde, realmente contentos. De almuerzo, cordero.


Iglesias de Pórtugos y de Pitres

Experiencia muy, muy recomendable, para no perdérsela.


1 comentario:

  1. La Alpujarra en estado puro, una experiencia del producto Ecoturismo en España. Muy recomendable para un fin de semana, una escapada e incluso unas vacaciones largas para disfrutar del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada. Y todo con empresas de turismo adheridas al Club Ecoturismo en España, al aplicar la Carta Europea de Turismo Sostenible. Felicidades. RB

    ResponderEliminar