lunes, 17 de noviembre de 2014

El mejor lugar para sentir el otoño, la Dehesa del Camarate


Domingo otoñal, visita a la Dehesa del Camarate en Lugros, pueblo ganadero en la cara norte de Sierra Nevada.


Estupendo día de sol después de varios de lluvia, desayuno en el pueblo. Leyendo el periódico me entero de que el Parque Nacional de Sierra Nevada ha sido incluido en la Lista Verde de la UICN.


Marcha hacia la finca con el pensamiento de que me dirijo a un sitio especial.


Sencillo recorrido por una pista que, a modo de pasillo de museo, nos muestra lienzos multicolores a ambos lados.



Impresionante gama de tonalidades, cada árbol o arbusto compite con los demás por mostrar su mayor belleza, todos ganan.



En un punto, un grupo atiende las explicaciones de un guía. Hay una especie de antenas o artefactos, escucho que son medidores de diversos parámetros para el estudio de Cambio Global, interesante, investigaré que es eso.







Al salir del bosque, amplio paisaje de prados, cortijos, ganado y cumbres con nieve, y al final, un tentadero del que todo con el que me cruzo habla, justo al lado, un bosquecillo de grandes cerezos ya sin hojas.


Relajada vuelta descubriendo detalles que antes pasaron desapercibidos y gracioso encuentro con una pareja de novios en su reportaje nupcial, buen gusto para escoger sitio.

Son las dos de la tarde, nos da tiempo a llegar a las Cuevas del Tío Tobas en Alcudia de Guadix, nos lo recomienda un grupo de senderistas con el que nos cruzamos, nos hablan de su cocido.

Buena acogida y exquisita comida, después, compra de pan y dulces en el pueblo y vuelta para casa.

El mejor domingo en mucho tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario